Bienvenida Navidad


Ya llega y la recibimos con mucha ilusión

Es este un momento precioso para compartir con los niños y preparar bonitos adornos para decorar el hogar.

Los que me conocen ya saben que ha sido durante muchos años costumbre mía preparar en la escuela de mi hijo un encuentro navideño en el que reunir a todas las generaciones, abuelos, padres, madres y niños una tarde donde compartir una actividad creativa a la vez que nos nutrimos del espíritu navideño. Hacer adornos navideños, cantar villancicos, invitar a unos dulces e inaugurar el belén era la costumbre.

Pero este año sentía que era un buen momento para hacerlo en la cabaña en compañía de mis amigas y de mis niños. Y así lo hicimos. Ayer nos reunimos un grupito de amigas para recibir la Navidad. Y lo hicimos como más nos gusta, haciendo unos adornos navideños al calor del hogar, tomando un chocolate con churros y cantando y bailando unos villancicos. Hasta un chiquitín recién nacido nos quiso acompañar.

En este caso  les estabamos esperando en casa con la mesa preparada para hacer un llamador de Ángeles.

img_9349

Todos tenían en la mesa su cartulina con la partitura de Adeste Fideles y empezamos cantando este villancico antes de recortar los patrones de lo que haríamos después.

Un arbolito, un llamador de ángeles y un ángel cantor tuvieron reunidos a las mamás y a los niños toda la tarde, hasta que los más chiquitines ya pedían movimiento y salimos fuera a desfogar mientras que ellas, muy afanosas, terminaron su actividad.

img_9371

A la llamada del ChefJM no tardamos en volvernos a reunir, alrededor de la chimenea para tomarnos un chocolate calentito que nos había preparado y unos churros recién hechos.

Colocar alguna pandereta, sonajeros, maracas y cascabeles fueron suficientes para que los niños por sí solos montasen su propio concierto. Las tazas de metal que teníamos preparadas para después fueron también para ellos una gran diversión.

Cantamos villancicos, bailamos el burrito sabanero y de esta manera, ya llegada la noche, nos fuimos despidiendo para un año más recibir la Navidad.

 

«Mi arbolito y llamador de ángeles ya está listo para decorar la chimenea esta Navidad»

Y tú ¿cómo te preparas para recibirla?

Leave a Reply